Gonçalo Hall: «Gran Canaria es uno de los mejores lugares de Europa para trabajadores remotos, sobre todo en invierno»

Gonçalo es un consultor portugués especializado en Trabajo en Remoto. Antes de aterrizar en Gran Canaria, Gonçalo había vivido en Singapur, en Indonesia, Tailandia, Vietnam, Malasia, Hungría, Croacia y otras muchas ciudades de España. Llegó a la isla atraído por la experiencia y por las excelentes recomendaciones de otros teletrabajadores. Es un convencido de este estilo de vida, hasta el punto de basar en ello su trabajo diario y convertirse en consultor. Ayuda a empresas y profesionales a trabajar con éxito de forma remota, haciendo crecer su negocio.

 

¿Cómo fue Gonçalo que conociste la isla? ¿Cómo fue que llegaste a Gran Canaria?

Conocí Gran Canaria gracias al trabajo de Nacho Rodríguez, el fundador de la conferencia sobre teletrabajo Nomad City. Él me integró en la comunidad de la isla. Siempre mencionaba lo genial que es vivir aquí. Así que necesitaba venir y verlo por mí mismo. Toda la información que necesité me la brindaron otros nómadas digitales que llegaron o pasaron por este mismo destino en los últimos años.

 

Descríbenos por favor cómo es un día normal para ti en Gran Canaria

Me encanta vivir aquí, ya llevo unos meses con mi novia. Me suelo despertar y hago un poco de ejercicio. Luego desayuno y voy en bicicleta (uso el servicio público de Sitycleta) al espacio de coworking, donde trabajo alrededor de ocho horas al día. Después, por la tarde, suelo ir a jugar voleibol playa en Las Alcaravaneras, voy a nadar y me voy a casa. Hago vida normal, como cualquier canario. Aprovechando el clima local, la comida y los grandes clubes deportivos de toda la isla. El objetivo es ese, convertirte en un autentico lugareño.

 

 

 

 

¿Y en qué momento y por qué decidiste teletrabajar? ¿Cómo era tu vida profesional antes de dar ese paso?

Llevaba mucho tiempo queriendo trabajar de forma remota. Hace ahora más de 2 años que dejé mi último trabajo de oficina. Trabajaba en una startup, con unas instalaciones geniales, con comida gratis, donde podíamos jugar a la Playstation, etc. Pero eso NO era lo que quería para mi vida, quería libertad para vivir en cualquier lugar.

Me procuré un trabajo que me permitió viajar por el mundo y vivir en lugares como Bali, como Tailandia, Vietnam, Portugal y muchos otros donde encuentro una comunidad global y todas las comodidades.

 

 

¿Qué destacarías de Canarias, de Gran Canaria, como destino de teletrabajo? ¿Llegarías a recomendarlo a otro profesional?

Solo he vivido en Las Palmas de Gran Canaria y me encanta. Tengo algunas invitaciones para mudarme, pero la vida aquí es tan buena que no quiero irme a otro lugar. Para mí, Canarias ofrece el estilo de vida perfecto.

Puedo andar en bicicleta por todas partes. Tengo acceso a una hermosa playa con buenas olas. Puedo practicar muchos deportes, como voleibol de playa, crossfit y tenis de playa. Cuento con mucho espacio al aire libre para caminar, para correr junto al mar. Hay buenos restaurantes y gente amable.

Definitivamente creo que Gran Canaria, que las Islas Canarias, están en la parte superior de mi lista como uno de los mejores lugares de Europa para vivir para los trabajadores remotos, especialmente durante el invierno.

 

Entiendo que para tí es muy importante el contacto con otros teletrabajadores de la isla, ¿pero qué te aporta la comunidad exactamente?

Te aportan enriquecimiento como persona y como profesional. En cada destino busco encontrar a esta comunidad de nómadas digitales y trabajadores remotos, aunque creo que la comunidad que he encontrado en Canarias es muy especial. Está formada por personas que dejaron atrás el status quo que nos obliga a tener que comprar una casa y un automóvil. Encuentras a personas que optaron por vivir libremente mientras trabajaban de forma remota para una empresa, o mientras construían sus negocios, como por ejemplo hago yo.

Es una comunidad que busca conocer diferentes culturas, para integrarse y descubrir más sobre la vida de los lugares que elegimos, para conocer la comida local, para vivir como un local.

 

¿Y qué crees que aportas Gonçalo a la comunidad?

Estoy muy agradecido de pertenecer a esta comunidad, y de tener una voz muy activa en todo el mundo. Tengo cinco negocios y todos promueven integralmente el trabajo a distancia. Tanto en empresas, o ya sea como profesionales particulares o como gobiernos.

Siendo una voz muy activa en el movimiento, la gente me sigue a donde voy y creo que me escucha cuando digo por ejemplo que la vida es genial como nómada digital en un lugar como Gran Canaria. Parte de mi misión es ayudar a la gente local a promover las Islas Canarias como uno de los mejores lugares del mundo para trabajadores remotos y nómadas digitales.

Por otro lado, quiero ayudar a las empresas locales a que se enfoquen mejor en el desarrollo de estos espacios públicos y de convivencia. Desde espacios de coworking, a cafés especializados y otros muchos negocios que pueden ganar con la presencia de la comunidad nómada digital en la isla.

 

 

 

¿Tienes ya un próximo destino pensado o planeado? ¿Cuál es tu plan a medio plazo?

Debido a la pandemia de la Covid 19 mis opciones ahora son cortas. Planeo quedarme en Gran Canaria un poco más de lo esperado, especialmente porque me encanta mi vida aquí y porque quiero visitar y conocer otras islas.

Después de Canarias, mi plan es ir a Madeira y trabajar con el gobierno local, que también está interesado en promover su destino para atraer nómadas digitales. O quizás viaje a Playa del Carmen en México, y podré comer muchos tacos. :=)

Las cosas cambian de una semana para otra, por eso adaptamos nuestras decisiones a la evolución de la situación.

 

 

 

*Conozca la web de Remote Work Movement.
**Perfil de Gonçalo Hall en LinkedIn.

——-

Textos: Ana Sánchez. Fotografías: Leopoldo H. Santana

 

 

REPEOPLE.CO

Simple Share Buttons