Hablamos de hotelería urbana con Sol Fernández, directora del nuevo Silken Saaj Las Palmas

Sol Fernández es la directora del hotel Silken Saaj Las Palmas, primer establecimiento de la cadena Silken en Gran Canaria. Situado frente a la playa de Las Alcaravaneras, el hotel ha comenzado ya a destacar su emblemática fachada en pleno centro de la capital grancanaria. De hotelería y de las posibilidades del turismo urbano en la ciudad pudimos hablar con Sol.

Gracias por atender a #NuestroGranDestino. ¿Cuántos meses de trabajo previo tuvieron que afrontar antes de la apertura del nuevo Silken Saaj? ¿Y cuál es el mejor momento que se vive en un proceso así?

Se ha tratado de un periodo más largo de lo que hubiéramos deseado, dada la complejidad del proyecto. Un periodo que, sobre todo, se ha vivido de una manera muy intensa.

La singularidad del edificio junto con la diversidad y exclusividad de los materiales empleados ha hecho que el trabajo haya sido aún más complicado que cualquier otra apertura. Por suerte hemos contado con una propiedad muy comprometida y todo nuestro equipo que se ha dejado la piel por ver nuestro Hotel tal y como está hoy, y aún seguimos trabajando para mejorar los infinitos detalles que queremos ofrecer a todos nuestros huéspedes.

Durante este proceso de trabajo intenso se han creado lazos entre todos nosotros y un gran sentimiento de pertenencia y orgullo que perdurará para siempre. Pero, sin lugar a dudas, el mejor momento ha sido recibir al primer cliente y transmitirle todo el encanto del Hotel, el trabajo y la historia que hay detrás de cada pieza, de cada rincón, de cada mural y explicarles, como si de nuestra propia obra de arte se tratara, el origen de todo.

 

 

Las Palmas de Gran Canaria es una ciudad con larga tradición en el turismo, pero aún ofrece oportunidades para crecer en planta hotelera. ¿Qué lugar cree puede ocupar Silken Saaj en el portfolio de la capital? ¿Qué cliente buscan captar?

Nuestro hotel quiere formar parte del gran desarrollo y promoción cultural que se está realizando desde el Ayuntamiento y desde el Cabildo de Gran Canaria, ofreciendo un producto atractivo, novedoso y deslumbrante tal y como la ciudad se merece para este cliente urbano que es cada día más exigente. Efectivamente, vivimos un momento de crecimiento en la planta hotelera de la ciudad, con productos diferenciados, lo cual aporta valor a la Capital.

Consideramos que nuestro hotel estará en el Top del ranking hotelero de la ciudad. Por nuestro diseño y por los cuidados detalles, empezando por nuestra fachada de cristales dicroicos que reflejan todo el color de los rayos del sol y que no dejará indiferente a nadie.

Todo eso conjugado con materiales de primera calidad y confort máximo para el cliente, lo que convierte al Hotel Silken SAAJ Las Palmas en el hotel boutique en el que cualquier huésped desearía hospedarse.

 

¿Qué ventajas brinda la ubicación en la playa de las Alcaravaneras?

El Hotel Silken SAAJ disfruta de una ubicación fantástica frente a la Playa de Las Alcaravaneras y junto al Club Náutico de la Capital. Esto permite a nuestro cliente poder disfrutar de unas vistas maravillosas al Atlántico desde su habitación o desayunar en una de nuestras mesas frente al mar, ¿a quién no le gustaría?

Además de eso, el Hotel está situado en una de las más importantes vías de entrada de la ciudad que conecta la capital con el resto de puntos de interés de Gran Canaria, por lo que el acceso es simplemente inmejorable.

Su hotel sumará pronto un espacio singular, en la azotea, un nuevo lugar de encuentro y eventos en la ciudad. ¿Puede contarnos algo sobre ese proyecto? ¿Abrirán el espacio a la celebración de eventos de marcas?

¡Estamos desando que llegue ese momento! Será un espacio único, con una cuidada decoración. Moderno y espacioso, con diferentes ambientes creados para disfrutar de las maravillosas vistas de la bahía de Las Palmas de Gran Canaria y el Puerto de la Luz.

Dispondremos de una amplia y exclusiva carta de cocktails, así como una oferta culinaria donde poder degustar diferentes platos, acordes al lugar. Nuestro propósito es crear el espacio ideal para pasar el día en un sitio inmejorable, con un servicio al más alto nivel.

Asimismo, el hotel combina el alojamiento y la restauración con servicios de reuniones y eventos. En nuestros salones multiusos, situados en la planta baja y equipados con los más modernos equipos de audiovisuales y domótica, se ofrecerá, para todo aquel que lo desee, el espacio de nuestro AticoRooftop para la realización de todo tipo de eventos, con todos los servicios necesarios. Estamos seguros que será uno de nuestros espacios más solicitados.

 

La hotelería urbana parece caminar más y más en ese sentido. Los hoteles quieren convertirse en lugares sociales, puntos de encuentro no exclusivamente para sus huéspedes. ¿Su hotel seguirá esa tendencia también?

Por supuesto que sí. Nuestro cliente principal es el que se aloja con nosotros y pasa su estancia en el Hotel disfrutando de nuestros servicios. Pero no podemos olvidar al cliente que quiere disfrutar de alguno de nuestros servicios de manera independiente. Ellos también son nuestros clientes, hoy del Gastrobar, mañana del AticoRooftop y quien sabe si dentro de una semana recomendará a algún familiar o amigo a hospedarse al Hotel.

En Hoteles Silken nos apasiona abrirnos a las ciudades donde tenemos establecimientos y que todo aquel que quiera pueda disfrutar de nuestros servicios que, estamos seguros, no les dejarán indiferentes. 

 

Otro elemento singular del nuevo Silken Saaj es su arquitectura, desde su fachada al cuidado interiorismo. La hotelería urbana va abandonando la estandarización, y apuesta más por espacios singulares, con mucha atención en el detalle…

Esa ha sido la máxima del proyecto desde el inicio. La huella ecológica de los materiales empleados, desde su fachada de lamas de vidrio que refleja cientos de tonalidades con el paso del día, a la elegancia de los materiales elegidos. Materiales poco habituales en una construcción así y que han supuesto un verdadero reto para las empresas implicadas en la fabricación y en la instalación. Otro ejemplo, nuestra escalera metálica con barandillas de vidrio curvo, un exponente total de la innovación que ha supuesto este proyecto. 

Una vez en las habitaciones nos encontramos con un sistema de domótica hecho a medida para nosotros. Empezando por unas pantallas de acceso a la habitación que, con tan sólo acercar la llave, activa la cerradura. Ofrecemos además un sistema de luces que permite que el cliente pueda elegir entre diferentes ambientes, dependiendo del momento del día, activando o suavizando las luces. Hasta podrá programar desde la propia estancia un despertador lumínico que hará su despertar más suave y agradable.

El cliente ya no busca sólo un sitio donde dormir. Busca un lugar donde sorprenderse y donde se sienta cuidado y mimado como si estuviera en su propia casa.

Un tema de debate vivo en nuestro sector es la convivencia entre la hotelería y las nuevas fórmulas de alojamiento compartido. ¿En su opinión llegan a competir frontalmente los dos modelos? ¿O los valora complementarios?

Se trata de un nuevo concepto que ha venido para quedarse, aunque esperamos que no de cualquier manera. Los hoteles sabemos lo que ofrecemos y estamos multiregulados para garantizar unos estándares acordes a las normativas existentes y a los que el cliente demanda.

Solo pedimos que se regulen y controlen convenientemente estos nuevos formatos de alojamiento, y que entre todos ofrezcamos un servicio top a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

 

¿Y qué elementos diría que oferta Las Palmas de Gran Canaria para crecer como destino urbano? ¿Qué tipo de viajero cree Sol que será más factible atraer en próximos años?

 La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria ha sabido avanzar con el paso del tiempo y adaptarse para ofrecer al turista algo más que un destino de sol y playa.

Somos conscientes que se está promocionando la cultura como una de las señas de identidad de la Capital como destino urbano. Todo ello se refleja en la variedad de mercados artesanales, infinitos festivales de música, arte, etc… que cada año se celebran en Gran Canaria, así como la cantidad de actividades culturales y deportivas que atraen a los turistas.

Nuestra ciudad se ha convertido en la ciudad turística de Canarias, con una de las agendas culturales más completas y variadas, no solo de las islas sino también del país. Todo esto atrae cada vez más a cientos de turistas que desean vivir esta experiencia. Por otra parte, no podemos olvidarnos también de los llamados “cruceristas” que deciden abandonar el barco por una o dos noches para conocer y disfrutar de la ciudad en su totalidad.

Las Palmas de Gran Canaria es una capital moderna y cosmopolita que aún mantiene su encanto y tradición, algo que gusta mucho a todos nuestros visitantes, ya sean turistas vacacionales o que nos visitan por motivos de negocio. Creo que no debemos discriminar a ninguno de estos viajeros, podemos ofrecerles todo lo bueno que tienen nuestras Islas que, como todos sabemos, no es poco.

 

*Conozca la oferta de Silken Saaj Las Palmas en su sitio web.

 

Simple Share Buttons