Jose Gil Recepción Dunas Don Gregory

José Gil: «A los jóvenes que quieran trabajar en turismo les aconsejo honestidad y esfuerzo»

José Antonio Gil trabaja en la recepción del Hotel Dunas Don Gregory en la Playa de Las Burras. Cuenta con 40 años de carrera profesional, siempre en la misma empresa. Su experiencia le convierte hoy en una pieza clave en un puesto que gestiona con eficiencia, siempre con su gran sonrisa. El turismo seguirá enraizado en su familia una generación más; en la actualidad su hijo es estudiante del Grado de Turismo en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Muchas gracias José por atender a #NuestroGranDestino. ¿Siempre quisiste dedicarte el turismo, o la profesión te llegó por vocación?

No, realmente en la época en la que empecé a trabajar en el turismo las opciones y los empleos para elegir eran escasos. Pero a día de hoy me enorgullezco de mi elección. Con el tiempo la profesión se convirtió también en mi vocación.

 

¿Tuviste algún mentor o mentora en los comienzos?

No, realmente en los comienzos no tuve ningún mentor, el turismo iba cobrando fuerza en Canarias, a pasos agigantados, y yo fui aprendiendo con el tiempo poco a poco.

 

Y ahora después de todos estos años, ¿qué dirías es la mejor parte del trabajo, qué es lo que más te gusta de tu profesión?

Sin duda lo que más me gusta de mi profesión es el contacto diario con la gente. Con personas de distintas nacionalidades, personas de diferentes culturas. También poder ofrecer lo mejor de mi tierra a todos esos turistas que vienen de vacaciones por primera vez a Gran Canaria.

 

¿Y qué es lo más complicado del trabajo en una recepción?

Desde la recepción de un hotel lo más duro es no poder satisfacer los deseos y necesidades de todos los clientes, aunque siempre se haga un gran esfuerzo por conseguirlo.

 

José Gil - Recepción Dunas Don Gregory

Todo va cambiando muy rápido, pero ¿qué consejo le darías a alguien que va a empezar a trabajar en turismo?

¿Mi consejo para trabajar en el turismo? Pues aconsejo aplicar lo mismo que he hecho durante estos cuarenta años en la profesión: trabajar con honestidad y esfuerzo.

 

¿Y cuál crees que es la principal ventaja de Gran Canaria como lugar de vacaciones? ¿Por qué somos un Gran Destino?

La principal ventaja de Gran Canaria como destino turístico es el clima, nuestro maravilloso clima. Sin embargo, la seguridad y la amabilidad tan característica de nuestra gente creo que también son ventajas que nos convierten en un gran destino.

 

¿Cuál piensas será el gran reto de los hoteles de la isla para adaptarse bien al futuro?

El gran reto de los hoteles en Gran Canaria comienza por tratar de ser más eficientes en todo lo referente a la cercanía al cliente. Debemos ofrecer al cliente, desde el primer momento que llega a nuestro mostrador, una experiencia inolvidable, sin olvidar tampoco modernizarnos tecnológicamente.

 

¿Qué podríamos mejorar en Gran Canaria para ser un destino aún mejor?

Podríamos mejorar aún más la seguridad en las calles, además de la limpieza. De nada nos vale tener unas infraestructuras perfectamente diseñadas si nuestro entorno no es igual de eficiente.

 

 

*Información sobre el Hotel Dunas Don Gregory en su sitio web 

Simple Share Buttons