Lourdes Hernández: «La Organización de Eventos es un complemento perfecto para la actividad hotelera»

Lourdes Hernández Milán es Responsable de Eventos en Bull Hotel Reina Isabel & Spa, establecimiento de 4 estrellas en la capital grancanaria. Su carrera profesional ha estado siempre atada al turismo, sector donde ha ocupado cargos de responsabilidad en diferentes roles, desde gestión hotelera a organización de eventos, atención al cliente, relaciones públicas o marketing. De organización de eventos en hotelería pudimos hablar con ella.


En los últimos años los hoteles de Gran Canaria han ido mejorando su porfolio de servicios para organización de eventos. ¿Pero qué requisitos concretos necesita un establecimiento para competir en ese sector?

Pues primero que nada, para organizar eventos el establecimiento hotelero necesitará contar con una buena infraestructura. Y necesitará sumar también buena oferta gastronómica. Además, el hotel necesitará disponer de una buena ubicación, y debería sumar servicios complementarios y contar con buena accesibilidad.

 

El perfil de Responsable de Eventos no era común hasta hace poco en los hoteles de Canarias. Se empieza a reconocer ese rol, un puesto que mezcla gestión, marketing, protocolo, hotelería..

Sí, y además a todo lo anterior añade que es necesario contar con conocimientos sobre decoración, o sobre alimentación y bebidas, y también un poco de psicología. Y sobre todo, mucha mano izquierda, para entender lo que cada cliente necesita en cada caso, para lograr conseguir así que su experiencia en nuestro establecimiento resulte en la estancia esperada.

 

 

¿Qué es lo más complejo a la hora de organizar eventos o reuniones en un hotel? ¿Y cómo se compagina todo para no alterar la estancia normal de los huéspedes?

En el sector de la Organización de Eventos la planificación anticipada es la clave del éxito. Pero también es clave hacer entender al cliente los límites que aparecen en relación con su presupuesto y con sus necesidades.

Por otro lado, para nosotros en Bull Hotel Reina Isabel lo más importante es velar siempre por la tranquilidad y el descanso de nuestros clientes alojados.

Por eso intentamos que la rutina de los huéspedes se vea alterada lo menos posible por los eventos.

 

En los eventos, la planificación anticipada es siempre clave


En hoteles de gama alta, ¿es imprescindible ofrecer eventos? ¿Y son una buena forma de crear marca?

Sí, por supuesto, los eventos siempre han sido el complemento perfecto a la actividad hotelera. Pero sí, a la postre son también una buena manera de darnos a conocer, sobre todo entre el propio público local.

 

La capital de la isla afronta una temporada de crecimiento, hay varias aperturas en perspectiva. Supondrá más competencia para establecimientos señeros como el hotel Reina Isabel. Aunque por otro lado, las nuevas plazas impulsarán la competitividad de la ciudad como destino de congresos.

Sí, el hecho de que en Las Palmas de Gran Canaria contemos con una oferta hotelera amplia y de calidad realmente nos beneficia a todos. Y además es necesario. Afortunadamente nosotros en Bull Hotel Reina Isabel poseemos un producto muy competitivo, y contamos con amplia experiencia organizativa. Y al final eso es lo que posibilita que nos mantengamos siempre en primera línea.

 

Se espera un cambio en el entorno Puerto con la apertura del acuario Poema del Mar. ¿En qué medida beneficia un atractivo turístico tan potente a la planta hotelera de la zona? ¿Y qué otros recursos crees que pueden dinamizar la capital?

Todo aquello que sea sumar oferta alternativa de calidad a la ciudad pues sin duda nos beneficia a todos. Es un atractivo más que se suma a Las Palmas de Gran Canaria. Junto a eso, añadiría también la importancia de facilitar la comunicación entre el norte y el sur de la isla con el tren de cercanías, lo que dinamizaría la actividad turística.

 

Querríamos cerrar la conversación con la pregunta que hacemos a todos los entrevistados. ¿Qué fortalezas convierten Gran Canaria en un Gran Destino?

Gran Canaria es un gran destino principalmente por el buen clima. Pero también lo es por toda su oferta cultural, su oferta deportiva, gastronómica y de ocio. Y a todo eso se añade además la seguridad que ofrece la isla.

 

 

 

 

*Conozca el porfolio de servicios para eventos del Bull Hotel Reina Isabel & Spa.

**Fotografía retrato: Bea Rivero