Lourdes Hernández: “La Organización de Eventos es un complemento perfecto para la actividad hotelera”

Lourdes Hernández Milán es responsable de eventos en el Bull Hotel Reina Isabel & Spa, establecimiento de 4 estrellas de la capital grancanaria. Su carrera profesional ha estado siempre atada al turismo, sector donde ha ocupado cargos de responsabilidad en diferentes roles, desde la gestión hotelera a la organización de eventos, desde la atención al cliente a las relaciones públicas o el marketing. De organización de eventos en hotelería hablamos con ella.

Hola Lourdes, gracias por atender a #NuestroGranDestino. En los últimos años los hoteles de la isla han ido mejorando su portfolio de servicios para celebración de eventos. ¿Qué requisitos necesita hoy un establecimiento para competir en ese sector?
Pues primero que nada, el establecimiento hotelero necesitará contar con una buena infraestructura y con buena oferta gastronómica. Además el hotel necesitará disponer de buena ubicación, y contar con servicios complementarios y buena accesibilidad.

El perfil de Responsable de Eventos no era común hasta hace poco en los hoteles de Canarias. Ahora se empieza a reconocer ese rol, un puesto que mezcla gestión, marketing, protocolo, hotelería…

Sí, y además añade que es necesario contar con conocimientos sobre decoración, sobre alimentación y bebidas, y un poco de psicología. Y mucha mano izquierda para entender lo que cada cliente necesita en cada caso, para conseguir así que su experiencia en nuestro establecimiento sea la esperada.

¿Qué es lo más complejo a la hora de organizar eventos o reuniones en un hotel? ¿Cómo se compagina todo para no alterar la estancia normal de los huéspedes?

En Organización de Eventos la planificación anticipada es la clave del éxito. También es clave hacer entender al cliente los límites que aparecen en relación con su presupuesto y con sus necesidades.

Por otro lado, para nosotros en Bull Hotel Reina Isabel lo más importante es la tranquilidad y descanso de nuestros clientes alojados. Por eso intentamos que la rutina de los huéspedes se vea alterada lo menos posible.

En hoteles de gama alta como el Bull Hotel Reina Isabel & Spa, ¿es imprescindible ofrecer eventos? ¿Son una buena forma de crear marca?

Por supuesto, los eventos son el complemento perfecto a la actividad hotelera. Y son también una buena manera de darnos a conocer al público local.

La capital afronta una temporada de crecimiento, con varias aperturas en perspectiva. Supone más competencia para establecimientos señeros como el Reina Isabel, aunque por otro lado las nuevas plazas hoteleras impulsarán la competitividad de la ciudad como destino de Congresos….

Sí, que contemos con una oferta hotelera de calidad amplia en Las Palmas de Gran Canaria nos beneficia a todos. Y además es necesario. Afortunadamente nosotros en el Bull Hotel Reina Isabel poseemos un producto competitivo y contamos con experiencia organizativa que nos hace estar en primera línea.

¿Se producirá un cambio claro en la Zona Puerto con la apertura del Acuario Poema del Mar? ¿En qué medida beneficia un atractivo turístico tan potente a la planta hotelera?

Todo aquello que sea sumar oferta alternativa de calidad para la ciudad sin duda nos beneficia a todos. Y es un atractivo más para Las Palmas de Gran Canaria. Junto a eso añadiría también la importancia de facilitar la comunicación entre el norte y el sur de la isla con el tren de cercanías, lo que dinamizaría la actividad turística.

Querríamos cerrar la conversación con la pregunta que hacemos a casi todos los entrevistados. ¿Qué fortalezas crees convierten a Gran Canaria en un Gran Destino?

Gran Canaria es un gran destino principalmente por el buen clima. Pero también por toda su oferta cultural, deportiva, gastronómica y de ocio. También por la seguridad que ofrece la isla.

.
Conozca el portfolio de servicios para eventos del Bull Hotel Reina Isabel & Spa.

 

Simple Share Buttons