Tomás Correa

Tomás Correa: ‘El turista no se conforma con el típico tour pasivo, quiere otro tipo de experiencias’

Tomás Correa es un fotógrafo grancanario con amplia experiencia en el mundo de la publicidad y de la docencia en el campo de la imagen. Tomás es también fundador de Pentaprisma, empresa de photo-tours en la isla. Oferta una nueva forma de recorrer nuestro destino, brindando al visitante una experiencia turística diferente.

Hola Tomás, cuéntanos un poco qué es Pentaprisma.

En Pentaprisma enseñamos fotografía utilizando para ello como marco lugares especiales, nada de aulas aburridas. Nos gustan los espacios con un encanto y unas características idóneas para la práctica de la fotografía. Combinamos la teoría con la práctica y la revisión sobre la marcha de las fotografías realizadas. De esta forma, la experiencia se hace muy entretenida y dinámica. ¡Y así el tiempo se nos pasa volando!

Se trata en definitiva de tours orientados a personas individuales o grupos muy reducidos para garantizar una experiencia totalmente personalizada. 

Tomás Correa

El producto ya lo tenías bien testado en Berlín, pero ¿cuándo decides que tu empresa puede funcionar también en la isla?

Sí. Viví varios años en Berlín, y allí ya realizaba talleres similares. Luego volví a Gran Canaria, la isla en la que nací. Enseguida entendí que esta isla está repleta del tipo de lugares que te mencionaba antes; lugares especiales.

¿La ventaja de Gran Canaria? Seguramente, la variedad de paisajes que ofrece. A nivel fotográfico es una maravilla.  

¿Qué perfil de clientes tienes normalmente en Gran Canaria? ¿Son muy diferentes al cliente-tipo que tiene Pentaprisma en Barcelona o Berlín?

Curiosamente sí. Las personas que contratan nuestros servicios en Gran Canaria suelen ser fotógrafos con mucha experiencia. Personas que viajan por el mundo para tomar fotografías (generalmente de paisaje) y que más que necesitar clases, lo que buscan es un fotógrafo local que les sepa llevar a los lugares más especiales de la isla, en el momento idóneo para fotografiarlos según la época del año, la altura del sol, la marea…

Los clientes que vienen a Gran Canaria conocen bien su potencial antes de venir. 

En nuestro sector hablamos mucho del ‘viaje combinado’. Y Pentaprisma es en cierta forma un ‘recorrido turístico combinado’, un tour pero al tiempo es formación. Es un cambio en la manera en que concebimos las visitas turísticas…

Una cosa que tengo clara es que el cliente de hoy en día lo que busca es vivir experiencias. Ya no nos conformamos con el típico tour pasivo, queremos ser parte activa de la vivencia. Eso lo hace todo mucho más personal y memorable. 

Tomás Correa

¿Qué lugares de la isla recorres normalmente? ¿Tienes rutas muy prediseñadas o te adaptas un poco a cada cliente?

Aunque sí tenemos rutas prediseñadas, nos adaptamos por completo a las preferencias del cliente. También dependemos de las condiciones meteorológicas, de la época del año, de la zona en la que el cliente esté quedándose… Lo importante es contar con una buena preselección de lugares y tener cintura el mismo día del tour.  

¿Es importante el lugar donde paran a comer? ¿Tú cliente le da importancia a esa parte?

Para serte sincero, no. A veces vamos a sitios bastante remotos en los que no hay posibilidades de encontrar algún lugar en donde comer. Prefiero llevar un termo y algo para picar y hacer una pausa allí donde estemos. Un descanso, mientras esperamos a que el sol se coloque en la posición ideal, siempre sienta estupendamente. 

¿Cómo promocionas tu empresa? ¿Utilizas sólo medios digitales?

De momento sí, aunque no descarto comenzar a hacer alguna acción offline en algún momento. Las redes sociales y nuestra propia página web son los medios por los que los clientes nos encuentran. 

Pentaprisma ofrece un interés curioso, una paradoja. Tus photo-tours acabarán convirtiéndose sin querer en magníficas piezas de recomendación de Gran Canaria. Imaginamos que tus clientes suben sus fotografías a la Red, trabajos de alta calidad..

Jejeje. Pues sí. En especial teniendo en cuenta que, como te decía, la mayoría de los clientes que tenemos en Gran Canaria son expertos fotógrafos. Las fotos que toman son, en muchos casos, impresionantes. Pero claro, también hay que decir que la isla se los pone fácil.

Simple Share Buttons