Tomás Correa: ‘El turista no se conforma con el típico tour pasivo, quiere otro tipo de experiencias’

Tomás Correa es un fotógrafo grancanario con amplia experiencia en publicidad y largo recorrido docente en el campo de la imagen. Tomás es también fundador de Pentaprisma, empresa que organiza photo-tours en diversos destinos, entre ellos Gran Canaria. Oferta una nueva forma de recorrer la isla, brindando al visitante una experiencia diferente, mezclando turismo con ocio y formación.

 

¿Podrías contarnos Tomás qué servicios ofrecen en Pentaprisma?

En Pentaprisma enseñamos fotografía pero utilizando como marco entornos especiales, nada de aulas aburridas. Nos gustan los espacios con un encanto y unas características idóneas para la práctica de la fotografía. Combinamos la teoría con la práctica y la revisión sobre la marcha de las fotografías que vamos realizando. De esta forma, la experiencia se hace muy entretenida y dinámica. ¡Y así el tiempo se nos pasa volando!

Se trata en definitiva de tours orientados a pocas personas, bien tours individuales o para grupos muy reducidos, buscando garantizar una experiencia totalmente personalizada.

 
 

Tomás Correa

 
 

El producto ya lo tenías bien testado en Berlín, pero ¿cuándo decides que tu empresa puede funcionar también en la isla?

Sí, viví varios años en Berlín y allí ya realizaba talleres similares. Luego volví a Gran Canaria, la isla en la que nací. Enseguida entendí que Gran Canaria está repleta del tipo de lugares que te mencionaba antes, repleta de lugares especiales. ¿La ventaja de Gran Canaria? Seguramente, la variedad de paisajes que ofrece. A nivel fotográfico es una maravilla.

 

¿Qué perfil de cliente tienes en Gran Canaria? ¿Son diferentes al cliente-tipo en Barcelona o Berlín?

Curiosamente sí lo son. Las personas que contratan nuestros servicios en Gran Canaria suelen ser fotógrafos con mucha experiencia. Son personas que viajan por el mundo para tomar fotografías (generalmente de paisaje) y que más que necesitar clases, lo que buscan es un fotógrafo local que les acompañe y que les sepa llevar a los lugares más especiales de la isla, para encontrar el momento idóneo para fotografiarlos, según la época del año, la altura del sol, la marea… Los clientes que vienen a Gran Canaria conocen bien su potencial antes de venir.

 

En nuestro sector hablamos mucho del ‘viaje combinado’. Pues Pentaprisma es en cierta manera un ‘recorrido turístico combinado‘. Es un tour pero al tiempo también una vía de formación. Un cambio en la manera en que concebimos las visitas turísticas.

Una cosa que tengo clara es que el cliente de hoy en día lo que busca es vivir experiencias. Ya no nos conformamos con el típico tour pasivo, queremos ser parte activa de la vivencia. Eso lo hace todo mucho más personal y memorable.

 
 

Tomás Correa
 
¿Qué lugares de la isla recorres normalmente? ¿Tienes rutas prediseñadas o te adaptas a cada cliente?

Aunque sí tenemos rutas prediseñadas, nos adaptamos por completo a las preferencias del cliente. Luego también dependemos de las condiciones meteorológicas que encontremos, de la época del año, de la zona de la isla en la que el cliente se esté alojando…

Al final creo que lo importante es contar con una buena preselección de lugares y tener cintura para hacer cambios el mismo día del tour, si es necesario.

 
 
 

¿Es importante el lugar donde paran a comer? ¿Tú cliente le da importancia a esa parte?

Para serte sincero, no. A veces vamos a sitios bastante remotos en los que no hay posibilidades de encontrar algún lugar en donde comer. Por eso prefiero llevar un termo y algo para picar y hacer una pausa allí donde estemos. Un descanso, mientras esperamos a que el sol se coloque en la posición ideal, siempre sienta estupendamente.

 
 

¿Cómo promocionas tu empresa? ¿Utilizas sólo medios digitales?

De momento sí, aunque no descarto comenzar a hacer alguna acción off-line en algún momento. Pero por ahora las redes sociales y nuestra propia página web, esos son los medios por los que los clientes nos encuentran.

 

 
 
Pentaprisma guarda un interés curioso. Tus photo-tours acaban convirtiéndose en magníficas piezas de recomendación de Gran Canaria. Imaginamos que tus clientes suben sus fotografías a la Red, trabajos de alta calidad..

Jejeje. Pues sí. En especial teniendo en cuenta que, como te decía, la mayoría de los clientes que tenemos en Gran Canaria son expertos fotógrafos. Las fotos que toman son, en muchos casos, impresionantes. Pero claro, también hay que decir que la isla se los pone fácil :=)


 

*Conozca la oferta de photours de Pentaprisma en Gran Canaria en su sitio web