Cheryl Geoffrion: “Decidí buscar la mejor ubicación para trabajo remoto en Europa y Gran Canaria aparecía siempre como destino top”

Cheryl es una consultora estadounidense que imparte formación a nivel mundial en ventas, negociaciones y habilidades para mejorar los contactos con clientes. Ahora ha encontrado en Gran Canaria el destino perfecto para compaginar su vida y su profesión. Después de trabajar en más de 43 países, la pandemia la llevó a buscar “el lugar más cálido de Europa en invierno” y eligió Las Palmas de Gran Canaria por la fiabilidad de Internet, el acceso a todo tipo de servicios y la posibilidad de pasear al sol cada día por la playa de Las Canteras. Una combinación que ha superado todas sus expectativas.

 

Cuéntanos por favor tu historia, ¿de dónde eres y a qué te dedicas? ¿Y cómo llegaste a Gran Canaria?

Este capítulo de mi vida comienza cuando decidí tomarme un año sabático y llegué a Europa desde Estados Unidos en abril de 2017, con solo una mochila para hacer el Camino de Santiago francés. Caminé más de 925 kilómetros y recibí tres “Compostelas”, pasando por Santiago, Finisterre y Muxía. A partir de ahí visité Portugal, Italia, Croacia y finalmente Budapest, donde me establecí.

Soy consultora independiente de Corporate Visions, Inc. (CVI), especialista en capacitación y asesoramiento en marketing y ventas. Tuve la suerte de poder continuar mi trabajo desde Budapest desde 2017, hasta que el mundo se puso patas arriba en 2020. He viajado por 43 países. Mis últimos viajes laborales, en febrero de 2020, me llevaron a Dubrovnik, Londres y Dusseldorf. Estas serían las últimas consultorías presenciales que pude hacer antes de que la pandemia lo parara todo. Como ocurrió en la mayor parte del mundo, hubo una pausa mientras todos contenían la respiración para ver qué iba a pasar. Ya en abril mi compañía se había adaptado a la nueva situación, trasladando nuestras actividades al entorno digital. De repente, me encontré realizando sesiones en todo el mundo desde la encimera de mi cocina. Ese fue mi 2020, sintiéndome afortunada de tener trabajo y sin necesidad de salir mucho más allá de la puerta de mi casa.

Fue en diciembre cuando pensé, ¿ahora qué hago? Sin mercados navideños, sin restaurantes ni festividades, nada más que un invierno frío y gris por delante. Decidí en ese momento hacer una búsqueda sobre el “lugar más cálido de Europa“, donde Canarias ganaba siempre en mis sondeos. Luego busqué “mejores ubicaciones de trabajo remotas en invierno en Europa” y Canarias volvía a tener las mejores posiciones, y busqué en Google “mejor lugar de trabajo remoto en las Islas Canarias”, y Las Palmas de Gran Canaria aparecía siempre como destino top. Decidí entonces que sería aquí. Ahora tocaba averiguar si podría hacerlo funcionar. No hubo vuelta atrás cuando encontré livinglascanteras.com, que tenía los apartamentos con la vista del océano con la que soñaba.

 

¿Por qué te animaste a venir a Gran Canaria?

Después de pasar tiempo buscando en todos los blogs y webs que encontraba sobre Canarias, decidí a poner en práctica mi idea de trasladarme. Literalmente me quedé en mi ordenador durante horas a lo largo de 2 días, investigando cada detalle para asegurarme de que el viaje fuera una aventura exitosa para teletrabajar desde mi nueva ubicación. Aunque me tomó algo de tiempo, al final todas las piezas encajaron perfectamente y simplemente sentí que ese era el destino.

 

 

 

¿Encontraste algún obstáculo al venir?

No hubo ningún obstáculo, solo hay que confirmar detalles para acertar y que todo funcione. Seguí los requisitos que se han establecido por la pandemia para la llegada a la Isla, con las pruebas requeridas y las certificaciones necesarias por parte de las autoridades españolas.

Como ahora no hay tantos vuelos como de costumbre, esto afectaba para llegar a Gran Canaria desde Budapest, pero seguí buscando y finalmente localicé un trayecto directo de Budapest a Tenerife. Como no estaba trabajando en ese momento decidí conocer también esa isla y desde allí hacer mi camino a Gran Canaria los primeros días de este año. Ha sido muy agradable no tener que sufrir el frío y oscuro invierno de 2020. Desde el 4 de enero estoy en Las Palmas de Gran Canaria, en mi encantador apartamento de dos habitaciones en la playa de Las Canteras.

 

¿Cómo encontraste tu alojamiento y tu lugar de trabajo?

Tras investigar un poco encontré el lugar perfecto en Living Las Canteras Homes. Las fotos mostraban todo lo que quería para pasar mi estancia en Gran Canaria. Contacté con Juan Betancor, el responsable del alojamiento, y me ayudó muchísimo. Lo bombardeé a preguntas que respondió a fondo y con la mayor amabilidad y paciencia. Y finalmente elegí el apartamento en el que estoy ahora. Es exactamente todo lo que quería y mucho más.

El wifi nunca defrauda, es un factor importante para mi trabajo

Monté mi estudio en el dormitorio de invitados, completándolo con un monitor adicional que Juan me proporcionó de forma gratuita. El wifi nunca defrauda, que es para mí el factor más importante para poder realizar mi trabajo, necesito disponer de conexión a internet sin ninguna preocupación. Desde que estoy aquí, he realizado sesiones de capacitación en línea a cientos de personas en todo el mundo, incluida una conferencia magistral para 1.200 participantes, y todo ha salido a la perfección.

 

¿Cómo es tu vida en la Isla? ¿Cuánto tiempo llevas aquí y cuánto tiempo te vas a quedar?

La vida en Gran Canaria es un sueño hecho realidad. Juan y Pepe, dedicados de forma incansable a la atención de los huéspedes de Living Las Canteras, me han orientado para obtener todo lo que necesitaba para montar una casa, una oficina y encontrar los lugares más divertidos y agradables de la zona. Todos los días puedo caminar descalza bajo el sol, disfrutar de la arena y surfear en la playa de Las Canteras. El paseo marítimo tiene mucha vida e increíbles cafeterías al aire libre con deliciosa comida y las mejores vistas. La sensación es de mucha cercanía con las personas, que están con sus amigos y familias en la calle, disfrutando de las mismas cosas que me encantan de este lugar.

Estaré aquí durante cuatro meses en total, y ya me siento triste por irme de un lugar que realmente me hace sentir como en casa. Ya he extendido mi estancia en la Isla dos veces, se me está haciendo muy, muy difícil irme de aquí.

 

¿Qué es lo que más valora de su vida aquí?

Hay algo muy especial en la vida en la Isla. El tiempo funciona de manera diferente en Gran Canaria. Hay una desaceleración del ritmo y una sensación de paz cuando vives cerca del océano. Tener acceso a la naturaleza es lo que más valoro y hay mucho más que ir a la playa. La Isla, por su origen volcánico, tiene una diversidad de paisajes increíbles para elegir, incluidas caminatas hasta el pico más alto a 1.949 m (6.394 pies), o conocer las famosas dunas de Maspalomas en el sur, que literalmente te transportan a la experiencia de caminar por el desierto del Sahara. Además, hay tantas ciudades y pueblos hermosos esparcidos por las montañas y por el mar, que nunca te quedas sin nuevas aventuras que vivir.

Hay una sensación de paz cuando vives cerca del océano

 

¿Te relacionas con la comunidad?

Los canarios son extrovertidos, amables, serviciales, tranquilos y divertidos. No dejo de decirlo todo el tiempo, “hay tanta vida en la gente de aquí“. Incluso con las mascarillas puestas sientes que la gente es optimista y positiva. Me siento muy agraciada por recibir esta increíble energía, ¡así es fácil sentir que la vida es realmente buena!

 

¿Qué ha significado el teletrabajo en tu vida? Aspectos positivos y negativos

Nunca podría haber vivido esta experiencia en Gran Canaria si no fuera porque ahora puedo trabajar de forma remota. Antes de febrero del año pasado tenía que viajar semanalmente a uno o dos países diferentes. Me encanta viajar y me siento extraordinariamente afortunada de haber visitado tantos países y trabajado con tanta gente de diferentes culturas. Para mí esto ha sido un sueño hecho realidad, ahora estoy disfrutando la experiencia de estar en un solo lugar, conociendo el territorio, la cultura y la gente de una manera que resulta imposible cuando estoy continuamente cambiando de sitio por trabajo. En estos momentos en que no necesito viajar, estoy viviendo algo que considero “fuera de lo común“. Cada experiencia aporta un aprendizaje diferente, soy muy afortunada por haber podido conocer ambas formas de trabajar.

 

 

 

¿Es importante para ti la comunidad de teletrabajadores que se ha creado en la Isla?

Es una gran comunidad y su ayuda fue determinante para asegurarme de que esta era la ubicación que estaba buscando para trabajar de forma remota. Me uní a los grupos de Facebook, leí sus blogs antes de llegar aquí, basándome en recomendaciones pude hacer un plan para sentirme más segura en mi decisión.

 

Cuando hablas con gente de fuera de la Isla, ¿qué les dices de Gran Canaria?

Bueno, aunque me gustaría que fuese mi “secreto mejor guardado“, lo cierto es que publico un blog de viajes con muchas fotos y videos, así que no lo he mantenido oculto en absoluto. Como se dice, una imagen vale más que mil palabras, y en los mensajes que recibo de las personas que siguen mis publicaciones muchos exclaman “¡Yo también quiero vivir allí!” y “Gran Canaria está ahora en mi lista de deseos“.

 

¿Qué crees que traen perfiles profesionales como el tuyo a nuestro destino?

Siempre espero poder dejar un lugar mejor allí donde he estado. He tenido la oportunidad de integrarme en la Isla y he recibido mucho de las personas con las que he compartido momentos. Espero que ellos también tengan sensaciones agradables de mi paso por Gran Canaria. Me gustaría que supieran que los que decidimos instalarnos aquí para compaginar nuestra vida y trabajo también nos preocupamos por cuidar el medioambiente, tanto como los canarios.

 

¿Qué le dirías a otro profesional que quiera trabajar a distancia? ¿Y si quisiera hacerlo desde Gran Canaria?

Yo le diría que deje de pensarlo y que haga lo que sea necesario para hacerlo realidad … ¡superará todas sus expectativas, esperanzas y sueños!

 

*Perfil profesional de Cheryl Geoffrion en LinkedIn.
**Conozca la web de Corporate Visions, Inc.
***Siga el blog de viajes ‘Literally the World‘.

 

 

Edición: Ana Sánchez.
Reportaje gráfico: Leopoldo H Santana
Conozca la comunidad de remoteworkers de la isla en Nomadcity.org

 

REPEOPLE.CO

Simple Share Buttons