Christoph Ehringer

Sol, parapente & teletrabajo: la libertad que eligió Christoph Ehringer

Christoph buscaba un lugar donde poder practicar parapente todo el año. Gran Canaria era además el lugar perfecto para trabajar en remoto y relacionarse con profesionales con sus mismas inquietudes. Este tecnólogo freelance huyó del frío y de las consecuencias de la crisis sanitaria en su país natal, Alemania, para refugiarse en el cálido invierno del archipiélago. Tras visitar Italia, Noruega, Austria, Estados Unidos, República Dominicana, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Túnez, Dinamarca, Países Bajos… ahora ha fijado su residencia temporalmente en un complejo de apartamentos del sur de la isla, adaptado específicamente para remoteworkers.

 

¿De dónde vienes y cómo llegaste a Gran Canaria? ¿A qué te dedicas?

Mi nombre es Christoph, tengo 36 años y mi última residencia ha sido Munich. Soy desarrollador freelance de aplicaciones para iOS/Android y trabajo para empresas en Alemania.

En diciembre de 2021 me sentía muy incómodo con las restricciones por la crisis Covid y pensé que era el momento perfecto para llevar a cabo lo que siempre había querido. Subarrendé mi apartamento en Munich durante medio año, empaqué mi parapente, el ordenador y la ropa y cogí un vuelo a Tenerife. Mi objetivo era volar en parapente en tantos lugares como fuera posible mientras continuaba con mi trabajo. Desgraciadamente está prohibido volar desde el Teide, pero desde Izaña también es muy agradable. Después de seis semanas en esta isla pensé que era hora de cambiar de aires, así que cogí un avión de Binter con destino a Gran Canaria.

 

¿Por qué te animaste a venir a Gran Canaria?

En el mundo del parapente, las islas Canarias son bien conocidas por sus excelentes condiciones de vuelo durante todo el año. Y como nunca había estado en Gran Canaria, pues no me costó decidirme por este destino.

 

Christoph Ehringer

 

Christoph Ehringer

 

Christoph Ehringer

 

Christoph Ehringer

 

 

¿Cómo es tu vida ahora en la Isla? ¿Dónde te alojas? ¿Y cuáles son tus planes?

Encontré el primer alojamiento a través de booking.com. La segunda opción ya fue desde Maspalomas, a través de un grupo de Facebook. Allí viví tres semanas en un piso de alquiler. En una cena conocí a otros trabajadores remotos que estaban alojados en el Remote Workers Village Maspalomas, gestionado por Repeople, es un establecimiento turístico del Grupo Dunas adaptado específicamente para profesionales como yo. Me pareció muy interesante y me trasladé. Allí vivo desde el mes de febrero y he prolongado mi estancia ya dos veces. Es muy probable que lo prolongue aún más y me quede tres meses más.

El teletrabajo me ofrece libertad y flexibilidad

Mi vida en la isla consiste principalmente en trabajar de lunes a viernes. Por las tardes me reúno con amigos que he ido conociendo en la isla y voy a clases de pádel y baile dos veces por semana. También tengo clases de español los lunes y jueves. Los fines de semana participo en torneos de pádel, practico senderismo en la montaña o me relajo en la playa.

 

¿Qué es lo que más valoras de tu vida aquí?

Lo que más valoro de mi vida en Gran Canaria es despertarme todos los días con buen tiempo, practicar deporte, conocer gente de ideas y gustos afines. Aunque estoy trabajando, siento que llevo tres meses de vacaciones. Poder trabajar desde cualquier lugar te da una increíble sensación de libertad.

 

¿Qué te parece la comunidad establecida en Canarias?

La comunidad internacional de trabajadores en remoto que he encontrado en las Islas es muy grande y me facilitó mucho mi vida y las gestiones cuando llegué. Gracias a los numerosos grupos de Slack y Whatsapp puedes hacer amigos rápidamente y realizar tus actividades favoritas. La comunidad es muy abierta y da la bienvenida a todos. Es cierto que en el sur de Gran Canaria no es tan fácil como en la capital de la isla. Se tarda un poco más en conocer a las personas adecuadas.

 

¿Es importante para tí conectar con otros teletrabajadores?

¡Sí! Rápidamente conocí a personas con mis mismas inquietudes con las que podía intercambiar ideas y experimentar cosas. Sin esta comunidad, tres meses en esta isla sin hablar el idioma sería mucho más solitario.

 

Christoph Ehringer

 

 

Christoph Ehringer

 


¿Qué ha significado el teletrabajo en tu vida? Aspectos positivos y negativos

¡Solo positivo! Me ofrece libertad y flexibilidad, ¡eso no tiene precio para mí! En cuanto a los aspectos negativos destacaría estar lejos de familiares y amigos, pero tampoco pesan mucho, porque si quiero puedo reservar un vuelo y visitarles en cualquier momento.

 

Cuando hablas con gente de fuera de la Isla, ¿qué les dices de Gran Canaria?

Principalmente hablo con familiares y amigos en Alemania. ¡El tema principal es el clima! Además, a diferencia de otros países, aquí es siempre está todo muy limpio y hasta ahora solo he conocido gente amable.

Aunque la isla sea muy turística y la mayoría de los turistas no hablen español, me he dado cuenta de que es fácil entrar en contacto con la población local y eso me alegra mucho. Incluso, si uno quiere, puede bailar con ellos en el Tablero.

 

¿Qué crees que traen perfiles como el tuyo a nuestro destino?

Actualmente se buscan desarrolladores de software en todo el mundo. Gran Canaria también forma parte de la digitalización. Los nómadas digitales que venimos a Gran Canaria gastamos mucho dinero en nuestro tiempo libre (en mi caso en restaurantes, clases de pádel, baile, español, otras actividades de ocio), encontramos personas afines, creamos ideas de negocios juntos, a veces, incluso, creamos nuevas empresas y pagamos los correspondientes impuestos a largo plazo.

 

¿Qué le dirías a otro profesional que quiera trabajar a distancia? ¿Y si quisiera hacerlo desde Gran Canaria?

«Quien quiere, busca caminos – el que no quiere, busca excusas«. Anímate a dar el primer paso y se proactivo y valiente. Gran Canaria tiene estructuras fantásticas y muchas posibilidades para el trabajador remoto/nómada digital.

 

Christoph Ehringer

 

*Perfil profesional de Christoph Ehringer en Xing
**Todo sobre la comunidad de la isla en Nomadcity.org

 

Texto: Ana Sánchez / Fotografía: Leopoldo H. Santana

 

REPEOPLE.CO

Simple Share Buttons