Daniel Hogston: “Ser parte de Nomad City me ayudó a ganar confianza para abrir mi propia empresa”

Dan Hogston es director creativo de la agencia KOH-CREATE. Su trabajo consiste en ayudar a las empresas emergentes a convertirse en grandes marcas con proyección a futuro. Desarrolla estrategias que requieren de mucho trabajo y de cierta inspiración. Una inspiración que, gracias al teletrabajo, puede encontrar donde quiera, y en estos momentos Dan la obtiene en Gran Canaria.


¿En qué momento y por qué decidiste teletrabajar?

Me cansé de los viajes a Londres, y de tener que estar en una oficina a cierta hora y de no poder salir hasta cierta hora. Y encontré en esto del trabajo remoto una forma muy productiva de desarrollarme profesionalmente.

 

Y ahora, con el teletrabajo ¿cómo es para tí un día normal y corriente, cómo es un día cualquiera?

Un día habitual para mí se compone de atender muchos correos electrónicos, de diseño de redes sociales, de más y más gestión de nuestro equipo en crecimiento, de reuniones de Zoom con clientes y de propuestas para nuevos negocios.

 

¿Imaginarías tu vida sin poder trabajar así, sin la posibilidad de trabajar en remoto?

No, no solo no puedo imaginar mi vida sin esto, sino que además durante cuatro años luché para posicionarme donde estoy ahora. Y por eso asistí a Nomad City Gran Canaria durante dos años consecutivos. Fui a esta conferencia con el objetivo de aprender y conocer gente. Aquí que me dieron buenos consejos, y el asistir al evento me ayudó a ganar la confianza para independizarme y comenzar mi agencia. A principios del año 2020 hice realidad el trabajo a distancia y la independencia de localización.

A pesar de la pandemia mundial nuestra pequeña agencia logró sobrevivir, y ahora estamos creciendo. Y nos va muy bien, recibiendo nuevos clientes y dando buenos resultados.

 

 

 

 


¿Por qué llegaste a Gran Canaria? ¿Cómo fue que elegiste la isla?

Me interesé por las Islas Canarias hace ya unos 5 años. Vi un documental en Netflix sobre islas sostenibles, un documental donde hablaban sobre un sistema de energía renovable en la isla de El Hierro, e incluían además varias entrevistas con científicos en Gran Canaria que trabajan para preservar el medio ambiente, realmente el documental me llamó mucho la atención. Luego investigué un poco y me encontré con CoWorking Canary Islands, vi algunos videos en YouTube, y finalmente me animé a hacer una visita.

Luego conocí a Nacho Rodríguez, el fundador de Repeople, lo conocí en su coworking, e hice mi reserva para asistir a la conferencia Nomad City.

He estado en la isla nueve veces en tres años. Actualmente estoy más tiempo aquí, viviendo en la ciudad y trabajando a distancia.

 

¿Qué destacarías de Gran Canaria?

El clima, el bajo costo y el estilo de vida. Especialmente destacaría el poder disfrutar de la vida al aire libre. Es un lugar maravilloso para vivir y realmente estoy disfrutando de haber llegado hasta aquí.

 

¿Qué te aporta la comunidad local de teletrabajadores?

Aquí he encontrado un asombroso sentido de comunidad, principalmente a través de Repeople, de CoworkingC. La comunidad local me trae conexión, amistad, gente con la que socializar. Normalmente gente con mentalidad muy parecida a la mía.

He hecho muy buenos amigos aquí, he conocido gente de todo el mundo, y aunque viajan, van y vienen, me he mantenido en contacto con muchos de ellos. También estoy conociendo muy bien a algunos de los dueños de negocios locales e incluso me hago amigo de algunos de ellos en Facebook.

 

¿Y qué crees que llegas a aportar tú Dan a la comunidad?

Llevo tres años viniendo a Gran Canaria, es la novena vez que vengo. Las últimas tres veces han sido estancias más largas, aunque esta vez sólo una estancia de tres meses. Ya soy parte de la comunidad nómada de aquí y me involucro activamente en eventos y actividades. En términos de lo que contribuyo a las islas, obviamente contribuyo a la economía en términos de vida, comida, compras, taxis y todos los demás gastos de la vida corriente. Pero también creo que soy un poco defensor de ciertos negocios aquí. Me involucro promocionándolos en Instagram, en mi perfil personal, en mi cuenta, y con la recomendación atraigo a muchos otros nómadas a conocer esos negocios.

 

 

 

 

¿Qué le dirías a otro profesional que quisiera teletrabajar desde Canarias?

Soy un gran defensor de trabajar a distancia desde las Islas Canarias – en muchos sentidos es un paraíso europeo-. Aquí encuentras el mejor clima a buen precio.

Las Palmas de Gran Canaria es una maravillosa ciudad metropolitana, hay un gran sentido de comunidad nómada y ex-patriada, así como algunos locales muy acogedores. Cada vez hay más restaurantes, más bares y cafeterías “guays” abiertos, lo que también es un gran factor a la hora de elegir un lugar para vivir, es parte de su estilo de vida.

Estos restaurantes y bares geniales es algo que he notado que las otras islas de Canarias no tienen, no  todavía, o ciertamente no tantos en una única ciudad. El estilo de vida al aire libre es también algo muy atractivo, porque puedo sentarme cualquier día a comer en mi terraza o a beber vino con amigos. Hay muchas razones para venir aquí, y ninguna razón para no venir.

 

 

*Conozca más sobre Daniel Hogston en su perfil en LinkedIn.
**Visite la web de la agencia creativa KOH-Create

——-

Textos: Ana Sánchez. Fotografías: Leopoldo H. Santana

 

REPEOPLE.CO

Simple Share Buttons