Javier Romero: ‘La reputación de Las Palmas de Gran Canaria como destino de trabajo remoto crece exponencialmente’

A Javier Romero le apasiona todo lo relacionado con el turismo. Y es que pertenece a una familia de emprendedores que, desde hace generaciones, crean empleo y economía en Canarias, especialmente en su sector turístico. Tras finalizar estudios de Administración y Dirección de Empresas en Madrid y tras distintos periodos de prácticas, Javier regresó a la isla para ahondar en su formación, ganando experiencia en establecimientos de Grupo MUR: el Hotel Neptuno, el Hotel Buenos Aires y el complejo extrahotelero Parque Romántico. Continuó formándose en las áreas financiera y comercial del grupo, luego fue mano derecha del director de Hotel Neptuno. Un camino de mejora hasta llegar a afrontar los retos de su rol actual: estar al frente del ART Las Palmas. Un proyecto nacido recientemente en la capital grancanaria y que en esta entrevista conocemos en profundidad.

 

¿Qué es el edificio ART? ¿Quién decide construirlo y por qué?

El edificio ART es un edificio compuesto por 48 Viviendas Vacacionales, que contiene todo lo necesario para poder alojarte y sentirte como en casa. Es un edificio en pleno centro de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, en Guanarteme. Y es un edificio singular por su ingeniería, por su diseño moderno, por su ubicación y por su orientación a la sostenibilidad.

Ofrecemos viviendas insonorizadas, con conexión de fibra óptica de alta calidad y con parking exclusivo para clientes, en el mismo edificio. Nuestro objetivo en ART es que todo el que está dentro no quiera irse y todo el que esté fuera quiera estar dentro y llevarse un recuerdo distinto y satisfactorio.

 

¿Qué significan las siglas?

Las siglas ART corresponden al fundador de la compañía: Armando Romero Torrent.

 

¿Por qué apostaron por esa zona de la capital?

La zona de Guanarteme es un área estratégica y de fácil acceso. Y cuenta con todo lo imprescindible; la playa a escasos metros, la buena comunicación en transporte público, también ofrece amplia oferta de ocio, oferta cultural y es un barrio seguro. Hace muchos años era una zona abandonada y algo alejada de todo, pero ahora en cambio es de las más cotizadas y demandadas de la ciudad. Queda mucho por hacer pero lo que se tiene previsto desarrollar promete mucho.

 

Su compañía ha apostado decididamente por el segmento de los teletrabajadores. ¿Por qué esa apuesta?

Sí, hemos apostado por un nicho de mercado que está en auge. Aunque para nuestra sorpresa ese segmento de cliente no es el único que muestra interés por alojarse en el ART Las Palmas. Estamos recibiendo un abanico muy diverso de huéspedes y teletrabajadores. Clientes de las más diversas nacionalidades, pero también locales. Además de nómadas digitales recibimos a deportistas, a profesionales de productoras de cine, hasta incluso vecinos de la zona.

Los teletrabajadores llegados de fuera de la isla no solo buscan calidad de servicio y conectividad. También valoran otras ventajas que aporta la ciudad. Las Islas Canarias están entre los 10 destinos del mundo preferidos como elección por los teletrabajadores, y Las Palmas de Gran Canaria compite directamente con ciudades como Miami o Cancún, así lo remarca el ranking de Nomad List, una de las plataformas más prestigiosas para el sector de nómadas digitales.

 

¿Qué características reúne su nuevo establecimiento para interesar a los trabajadores en remoto?

Ofrecemos muchas ventajas, para cualquier cliente que quiera teletrabajar desde el ART Las Palmas. Entre ellas destacamos la conectividad, el aislamiento acústico de la vivienda del ruido exterior, el amplio espacio en las viviendas, la ubicación… El confort y la climatización de las viviendas las hace totalmente distintas, sumando todas una terraza amplia y cómoda. La comodidad del huésped sido un objetivo prioritario desde el inicio. Otro detalle importante, hemos alcanzado el máximo nivel de eficiencia energética, contamos con la calificación ‘A’.

 

 

 

 

 


¿Qué papel juega la comunidad internacional de teletrabajadores ya asentada en la isla en el desarrollo de nueva oferta alojativa?

La reputación de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria está avanzando de manera exponencial por el altísimo grado de satisfacción de los teletrabajadores asentados, lo que a su vez genera conocimiento de la isla a nivel mundial. Porque uno de los principales atractivos de Gran Canaria, como destino de referencia para el trabajo en remoto, es esa capacidad de responder a todo tipo de necesidad.

Los teletrabajadores aportan ingresos a multitud de negocios

Junto a esto, la comunidad asentada de nómadas digitales, de teletrabajadores, ya viene aportando evidentemente unos ingresos a la ciudad, generando beneficios a muchos negocios. El perfil del teletrabajador es el de un cliente por media/larga temporada y con un nivel adquisitivo alto.

 

Muchos empresarios de la isla, no solo del sector turístico, han sabido ver el potencial de estos visitantes. ¿Qué pueden llegar a aportar a nuestro destino, por qué son tan importantes?

Sin duda alguna la facilidad de comunicarnos mediante tecnología, o de teletrabajar, ha creado una nueva tendencia en el turismo. Este tipo de clientes, los teletrabajadores, ya aportan mucho y son importantes para la ciudad. Hemos visto que son perfiles que buscan disfrutar tanto del turismo urbano como del turismo activo, que se interesan por nuestra cultura y nuestra gastronomía, por conocer cada rincón de la ciudad y de la isla. Y por supuesto, quieren disfrutar del buen clima mientras trabajan, ya sea por un par de días, o por varias semanas, o incluso por meses.

 

No es la única oferta del Grupo MUR para este segmento..

No, no lo es. En toda la oferta alojativa del Grupo MUR nos hemos implicado en brindar servicios para que el cliente pueda disfrutar de las vacaciones pudiendo conectarse para teletrabajar. Que siempre encuentre su rincón para teletrabajar con comodidad, si quiere hacerlo. Pero además en el Hotel Neptuno, en Playa del Inglés, disponemos de un Coworking, tanto para clientes como para teletrabajadores que no estén hospedados en el establecimiento.

Hemos identificado una demanda de este tipo de servicios, tanto por parte del segmento que viene por vacaciones más convencionales, como por aquellos que permanecen en la isla por larga temporada.

 

¿Mur Hotels tiene algún proyecto nuevo en perspectiva para este perfil turístico?

Nos encontramos ahora mismo en un momento bueno, pero siempre estamos estudiando otras posibilidades.

 

 

 

*Conozca todo sobre la oferta de ART Las Palmas by Mur Hotels

**Texto: Ana Sánchez / Fotografía: Leopoldo H. Santana

 

 

REPEOPLE.CO

Simple Share Buttons