johan

Johan Gabrielsson: “En mi decisión de venir a Gran Canaria tuvo mucho que ver la conexión a Internet rápida y estable”

Johan Gabrielsson es un artista sueco de efectos visuales que trabaja para un estudio de animación digital con sede en Estocolmo. Comparte su vida en Gran Canaria con su novia, desde donde teletrabajan. Aunque ya contaba con experiencia laboral previa en Australia y el Reino Unido, esta es la primera vez que lo hace de forma remota. Una opción que recomienda ahora a amigos y conocidos, animándolos a que disfruten de una experiencia cómo la que han vivido ellos.

 

¿De dónde eres Johan? ¿Cuál es tu profesión?

Habitualmente resido en Suecia y en los últimos 16 años me he dedicado a la creación en 3D de postproducción por ordenador de imágenes que no se pueden filmar, para películas y series de televisión. Mis trabajos varían desde lindas criaturas peludas hasta sangre y gore.

 

¿Por qué te animaste a viajar a Gran Canaria?

Sentía curiosidad por la Isla. Sonaba como un lugar interesante y cálido, especialmente cuando vienes del invierno sueco. Hablé con algunos amigos que ya habían estado aquí y me lo recomendaban totalmente. En mi decisión final también tuvo mucho que ver el saber que la conexión a Internet era rápida y estable, algo muy importante para mí, para mantenerme en contacto constante con Suecia.


¿Encontraste algún obstáculo al venir?

No, ninguna dificultad.

 

¿Cómo encontraste alojamiento y lugar de trabajo?

Buscamos en la Red y encontramos un lugar agradable en Vegueta, a través de Airbnb. Mi novia y yo decidimos que nos gustaba la idea de trabajar en un espacio compartido de trabajo, contactamos con varios y finalmente optamos por Hashtag WorkSpace, situado en el casco histórico de la capital. ¡Nuestra experiencia ha sido genial!

 

 

 

 

 

¿Cómo es tu día a día en la isla? ¿Piensas prolongar la estancia en Gran Canaria por mucho tiempo?

Este tiempo en la isla ha superado todas mis expectativas. Creo que Las Palmas de Gran Canaria tiene mucho que ofrecer, con diversidad de ambientes y mil planes para hacer cosas diferentes cada día. Sus restaurantes son muy buenos y me encanta su comida. Además, todo es muy barato, especialmente si lo comparamos con Suecia.

Nosotros hemos alquilado coches y una moto para explorar Gran Canaria por sus sinuosas carreteras. Ha sido increíble poder recorrer sus pueblos, pequeños y acogedores, esparcidos por toda la isla y disfrutar de una naturaleza tan singular. Siempre hay algo que hacer para no aburrirse nunca.

Llegamos a principios de febrero y tenemos previsto irnos en abril, aunque realmente me gustaría quedarme más tiempo.

 

¿Qué es lo que más valoras de tu vida aquí en Gran Canaria?

Sin lugar a duda las personas que he conocido durante mi estancia. ¡Todos han sido muy amables y abiertos!

 

¿Te relacionas con la comunidad?

Sí, hemos tenido la suerte de conocer la Isla acompañados de gente de aquí, que nos la han enseñado y nos han dado muchas recomendaciones de cosas para ver y hacer.

 

¿Qué ha significado el teletrabajo en tu vida? Aspectos positivos y negativos..

Yo no le veo más que el lado positivo. No pensé que fuera posible trabajar en remoto en mi sector, pero funciona perfectamente, así que estoy muy feliz de haberlo descubierto. Me encanta viajar. Y poder hacerlo sin estar de vacaciones me parece increíble. El solo hecho de estar aquí, desde hacer cosas cotidianas como ir de compras, es algo que también disfruto mucho. Y también el hecho de poder ver un montón de cosas que no tenemos en Suecia.

Creo que trabajar en un coworking también es algo ya de por sí bastante interesante. Es como tener compañeros, pero sin hablar de trabajo.

 

¿Es importante para ti la relación con la comunidad de teletrabajadores que se ha creado aquí en la isla?

Sí, sí que lo es, y especialmente porque facilita mucho el contacto con otras personas.

 

Cuando hablas con gente de fuera de la isla, ¿qué les cuentas de Gran Canaria?

Todos con los que hablo se ponen muy celosos cuando se enteran de que estoy trabajando desde Gran Canaria. :=) Mis contactos se están mostrando muy interesados en tomar la decisión de venirse.

 

¿Qué crees que aportan perfiles como el tuyo a nuestro destino?

Estoy compartiendo lo que vivimos en Gran Canaria con amigos y personas que conozco, para que sepan cómo pueden mejorar su calidad de vida, al mismo tiempo que trabajar en las mejores condiciones. En las conversaciones que mantengo no dejo de resaltar las ventajas de vivir aquí, y por eso muchos de ellos están valorándolo después de saber que es posible trasladarse sin ningún problema.

 

¿Y qué le dirías a cualquier otro profesional que esté pensando en trabajar a distancia? ¿Y si quisiera hacerlo desde Gran Canaria?

!Pues qué lo haga, es genial!

 

 

 

Edición: Ana Sánchez.
Reportaje gráfico: Leopoldo H Santana
Conozca la comunidad de remoteworkers de la isla en Nomadcity.org

**Conozca la oferta de coworking de HashtagWorkspace

 

 

REPEOPLE.CO

Simple Share Buttons