Tigotan Hub: un coworking en la reinvención de uno de los grandes hoteles de negocios de la isla

Tino Suárez Coronet está a cargo de la gestión del ‘Tigotan Hub, Cowork & Sand‘, una propuesta innovadora de la cadena canaria Dreamplace. Tino, profesional con trayectoria previa en operadores de nuestro sector, como Turisbeds, InnWise o Bedsonline, nos recibió en este amplio espacio de trabajo compartido ubicado en el Hotel Cristina by Tigotán. El coworking se percibe enseguida como eje importante en la reinvención del posicionamiento del hotel, ahora mejor preparado para recibir un perfil de viajero que entremezcla ocio y trabajo. Pudimos conocer con Tino Suárez este nuevo recurso del portfolio hotelero de la capital grancanaria.

El mundo laboral atraviesa años de transformación profunda, una revolución cultural que afecta también al turismo. La mezcla de tecnología, innovación, nuevos segmentos y perfiles de cliente está generando cambios en la oferta, con la renovación de establecimientos que aportan servicios para nuevas necesidades. Buen ejemplo es el Hotel Cristina by Tigotan, en Las Palmas de Gran Canaria. Un cinco estrellas a pie de playa, abierto al Paseo de Las Canteras. Establecimiento de larga tradición en la ciudad, que se suma decididamente a la imparable revolución del teletrabajo, mejorando sus instalaciones para atraer viajeros de todo el mundo.

El Tigotan Hub, Cowork & Sand es parte de ese cambio. Un espacio de trabajo colaborativo, inmejorablemente situado, que busca ser más que un coworking convencional, por cuanto también ofrece los servicios del propio hotel.

 

¿Por qué y en qué momento decidió ‘Hotel Cristina by Tigotán‘ apostar por sumar un espacio de coworking en sus instalaciones?

La apuesta surge porque trabajar es, sin duda, el canal de la vida cotidiana de casi el 100% de los mortales. Y también porque en Canarias tenemos ahora la oportunidad de ofrecer el tándem perfecto para que las obligaciones laborales se mezclen con el ocio.

En Hotel Cristina by Tigotán facilitamos que, aunque estés desarrollando tu jornada laboral, lo hagas en un emplazamiento agradable con todos los servicios y todas las comodidades. Y siempre a ‘tiro de piedra’ de cualquier actividad que aporte ese punto de bienestar para tener tiempo propio después del trabajo, o antes del trabajo, o como se desee.

Canarias ofrece el tándem perfecto de ocio y trabajo

Nosotros presentamos ese cambio en dos palabras: ‘Hotel Living‘. Ponemos a disposición del usuario todos los servicios propios de un hotel de 5 estrellas: gimnasio, piscina, beach-club, zonas comunes del hotel bien adaptadas para reuniones de trabajo, o incluso un lobby bar sobre la playa de Las Canteras donde desarrollar encuentros con clientes en un ambiente más relajado.

 

¿Y qué características tiene el espacio de coworking, qué es lo que ofrece exactamente este ‘Tigotan Hub Cowork & Sand’?

El espacio lo hemos planificado en base a diferentes modalidades, diferentes planes que a su vez se adaptan a las necesidades de cada usuario. Entre esas modalidades combinamos los espacios de trabajo individuales, los hot desk en la zona de coworking, o bien los despachos dotados de mayor privacidad. Además de otros espacios polivalentes, disponibles para ser readaptados a la medida, según la necesidad de cada proyecto y momento.

Se puede conectar y desconectar del trabajo en un mismo lugar

Las tarifas arrancan desde los 180€ al mes o bien se pueden elegir diferentes planes: con desayuno buffet incluido en el hotel, de lunes a viernes, o con menú a mediodía en nuestro Beach Club, o nuestro plan Have a Good day, con una experiencia 360, que incluye el desayuno y el almuerzo de lunes a viernes.

Para que el coworker pueda trabajar con toda comodidad disponemos no solo de la mejor conexión WIFI y Ethernet, sino también de taquillas, impresora, un office y dos espacios diáfanos para reuniones exprés o para recepción de clientes, así como sala de reuniones y conferencias.

El coworking lo hemos llamado ‘Tigotan Hub, Cowork & Sand’ y su logo representa la esencia de la propuesta, con un botón de ON/OFF, para explicar que conectar y desconectar del trabajo en un mismo sitio sí es posible.

 
 

 

 

 
 


¿Qué otras medidas han adoptado en el hotel para facilitar el trabajo en remoto de los huéspedes?

Excelente conexión Ethernet, mobiliario adhoc y espacios formales e informales para mantener reuniones o desayunos con clientes.


¿Qué peticiones hacen los clientes en ese sentido?

Sobre todo, nos piden añadir alojamiento a su reserva de espacio de coworking, tanto para ellos mismos o bien para personal de su empresa o para invitados.

 

¿Cuál ha sido la respuesta que ha tenido por ahora la propuesta?

Pues por ahora la respuesta está siendo excelente, la apuesta por un mismo lugar de ocio y trabajo sorprende y gusta, sin duda.


¿Lo utilizan también clientes externos?

Sí, a día de hoy ellos son nuestro principal perfil de usuario, a través de los planes mensuales, donde los clientes que no están alojados en el hotel pueden llegar a encontrar el mix perfecto.


¿Qué ha supuesto el teletrabajo en el modelo de negocio del hotel?

Realmente nosotros en Dreamplace Hotels & Resorts no somos el mayor ejemplo de cadena hotelera dedicada a este tipo de clientes. Porque estamos especializados en hoteles vacacionales y en brindarle al cliente todo lo que necesita para lograr esas vacaciones idílicas con las que sueña durante el año.

Sin embargo los tiempos cambian. E incluso antes de la pandemia ya podíamos observar a ese cliente que cerraba el portátil, se descalzaba y se dirigía a darse un baño en cuestión de escasos metros. Lo que hemos hecho es adaptarnos a los tiempos y avanzar al mismo son y, por supuesto, siempre buscando ofrecer al cliente lo que necesita, cuando tiene el portátil abierto y cuando lo tiene cerrado.

 
 

 
 

¿Tienen previstas más acciones para atender a este segmento turístico en crecimiento?

Nuestro objetivo siempre es la excelencia. Y es por esto que no queremos limitarnos a albergar únicamente a remoteworkers. Nos hemos percatado del número creciente de empresas que desean desplazar a sus equipos y hospedarlos en un lugar como este.

Es una oportunidad y es por ello que ofrecemos espacios para alojar equipos de trabajo de empresas, y somos nosotros quienes les preparamos el proyecto ad hoc, puesto que las necesidades varían, según la tipología de negocio.

 
 
 

 
 

 

 

*Más info sobre Tigotan Hub Cowork & Sand

 

**Texto: Ana Sánchez.
***Reportaje gráfico: Leopoldo H. Santana

 
 
 

REPEOPLE.CO