Verity Harrison

Verity Harrison: “Busqué una ciudad de mar, con comunidad internacional, con trabajadores en remoto pero personas diferentes”.

Verity es una teletrabajadora a la que le gusta tener una residencia fija. Es británica, pero lleva más de 20 años en España y solo unos meses en Gran Canaria, desde donde ejerce su profesión de Visual Storyteller. Buscaba vivir cerca del mar, con sus dos galgos. Un lugar donde poder hacer deporte al aire libre, todo el año. Ella ya era una remote worker antes, incluso, de la era de la tecnología, de internet, los portátiles y los teléfonos móviles.

En su largo periplo viajero por el mundo Verity Harrison visitó EE.UU., Chile, Brasil, Suiza, Israel, India, Dubai, Suecia, Italia, Alemania, Francia, Suiza y Portugal, aunque nunca como nómada digital. También estuvo de mochilera en Argentina y Sudáfrica, aunque según explica, siempre fueron estancias largas.


Si no me equivoco eres ya veterana entre los teletrabajadores del mundo, ¿en qué momento y por qué decidiste cambiar tu vida y optar por esta alternativa laboral?

Tenía claro que quería vivir en un sitio de manera estable y que estuviese al lado del mar. Realmente sólo he cambiado mi residencia fija en Madrid por mi nueva residencia fija en Las Palmas de Gran Canaria. No me considero una nómada digital, pero sí remote worker. Ahora trabajo en remoto desde Gran Canaria para clientes de cualquier parte del mundo.

Yo llevaba 20 años viviendo en la capital de España y cinco años queriendo un cambio de aires. Estuve un tiempo planteándome ir al norte peninsular, pero no me llegó a convencer por el clima. Y carecía de la comunidad internacional que sí he encontrado aquí.

El año pasado un amigo me habló de Canarias como un buen destino para mí y, a partir de ahí, comencé a investigar. Estuve en la conferencia Nomad City el año pasado y vi que Gran Canaria podía ser un buen sitio para instalarme y así fue…

 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by thinkdoodly (@think_doodly)

 

¿Cómo imaginas ahora tu vida sin el teletrabajo?

La vida sin teletrabajo sería imposible para mi. Hace casi 30 años, en mi primer empleo, trabajaba desde casa. Era representante de una empresa de libros de texto y me encargaba de un territorio en Inglaterra que estaba a dos horas de oficina. Eso sí, por entonces, lo hacía sin ordenador ni teléfonos móviles. Mis primeros diez años en mi país teletrabajé por mi perfil comercial.

Siempre me ha parecido una pérdida de tiempo ir a fichar a una oficina. Pero cuando cambié de país y me vine a España tuve que hacerlo porque no tenían esa cultura.

El teletrabajo me encaja bien, siempre fui de ir a mi aire

Para mí es mucho más práctico, aunque entiendo que para mucha gente es difícil y quieren ese contacto diario, pero yo siempre he sido bastante de ir a mi aire, a mi el teletrabajo me encaja muy bien.

 

 

 

Y en un momento determinado llegas a Gran Canaria, ¿por qué escogiste este destino?

Buscaba un sitio cerca del mar y tenia que ser atlántico. Necesita ese cambio. Quería una ciudad con una comunidad internacional, con gente con un perfil similar de trabajadores en remoto, pero personas diferentes y variadas. Y con algo muy importante para mi, un lugar con la posibilidad de hacer deporte al aire libre los 365 días del año. Soy corredora, nadadora, ciclista y, a veces, junto las tres y hago triatlón. Nada más llegar me apunté a un club de esta disciplina deportiva.

Quería vivir en una ciudad, en el centro, teniendo todo a mano sin necesidad de coche, pero además con el mar cerca. En Madrid dependía del coche pata hacer casi todo.

 

¿Y cuál fue tu primera impresión? ¿Qué tal el recibimiento?

Fenomenal. Llegué dos días antes que la calima ( la peor en 40 años ), jejeje. Ahora en serio, he notado que la gente aquí es muy abierta y ha sido bastante fácil hacer contactos, gracias a la comunidad que está muy establecida. A través de Facebook es muy cómodo conocer a gente.

 

¿Cómo ha sido tu vida en Gran Canaria hasta ahora?

Mi vida en Gran Canaria hasta ahora ha sido la vida del covid. A las tres semanas de llegar nos confinaron en casa. No he podido todavía explorar mucho la isla, porque cuando volvimos un poco a la normalidad me he dedicado a recuperar trabajo pendiente. Aunque confío en poder hacerlo pronto, me queda todo por descubrir.

 

¿Y qué crees que aportan profesionales como tú a destinos como Canarias?

Yo creo que aportamos a esta comunidad una visión diferente. Antes de dedicarme al storytelling estuve 20 años en el mundo empresarial, por lo que pienso que aporto bastante conocimiento y carácter emprendedor.

 

¿Cuál es tu plan a corto, medio y largo plazo?

A corto plazo intentar coger vacaciones. A medio plazo quiero enseñar cómo utilizar el visual storytelling a nivel profesional. Ahora es algo con más utilidad aún, por el contexto actual. De hecho, ya imparto cursos para la SPEGC de cómo explicar las cosas con dibujos. Quiero continuar en ese camino de ayudar a las empresas en su comunicación. Y a largo plazo quisiera hacer cosas aún más creativas..

 

 

 

 

¿Qué le dirías a otro profesional que esté pensando en teletrabajar? ¿Y si quisiera hacerlo desde Canarias?

Lo más importante en un teletrabajador es aprender a manejar tu tiempo y gestionar las expectativas del cliente. Yo les mantengo informados de todo para que se sientan con cierto control. Animo a todos a que vengan a Gran Canaria porque es un sitio perfecto para trabajar. Por su cultura, la vida que ofrece, la comida, los canarios son buena gente, más alegres imposible.

 

 

*Conozca el estupendo portfolio de Verity en Thinkdoodly.com
**Lea aquí su perfil en LinkedIn

 

Textos: Ana Sánchez. Fotografías: Leopoldo H. Santana

 

REPEOPLE.CO

Simple Share Buttons