Lourdes Hernández: «La Organización de Eventos es un complemento perfecto para la actividad hotelera»

Lourdes Hernández Milán es responsable de eventos en el Bull Hotel Reina Isabel & Spa, establecimiento de 4 estrellas de la capital grancanaria. Su carrera profesional ha estado siempre atada al turismo, sector donde ha ocupado cargos de responsabilidad en diferentes roles, desde la gestión hotelera a la organización de eventos, desde la atención al cliente a las relaciones públicas o el marketing. De organización de eventos en hotelería hablamos con ella.


Gracias por atender a #NuestroGranDestino. En los últimos años los hoteles de la isla han ido mejorando su portfolio de servicios para celebración de eventos. ¿Qué requisitos necesita hoy un establecimiento para competir en ese sector?

Pues primero que nada, el establecimiento hotelero necesitará contar con una buena infraestructura y necesitará sumar buena oferta gastronómica. Además, el hotel necesitará disponer de una buena ubicación, y debería contar también con servicios complementarios y con buena accesibilidad.

 

El perfil de Responsable de Eventos no era común hasta hace poco en los hoteles de Canarias. Ahora se empieza a reconocer ese rol, un puesto que mezcla gestión, marketing, protocolo, hotelería…

Sí, y además añade que es necesario contar con conocimientos sobre decoración, o sobre alimentación y bebidas, y también un poco de psicología. Y sobre todo, mucha mano izquierda, para entender lo que cada cliente necesita en cada caso, para lograr conseguir así que su experiencia en nuestro establecimiento sea la estancia esperada.

 

¿Qué es lo más complejo a la hora de organizar eventos o reuniones en un hotel? ¿Y cómo se compagina todo para no llegar a alterar la estancia normal de los huéspedes?

En el sector de la Organización de Eventos la planificación anticipada es la clave del éxito. Pero también es clave hacer entender al cliente los límites que aparecen en relación con su presupuesto y con sus necesidades.

Por otro lado, para nosotros en Bull Hotel Reina Isabel lo más importante es la tranquilidad y el descanso de nuestros clientes alojados. Por eso intentamos que la rutina de los huéspedes se vea alterada lo menos posible por los eventos.

 

 

 

En hoteles de gama alta como el Bull Hotel Reina Isabel & Spa, ¿es imprescindible ofrecer eventos? ¿Son una buena forma de crear marca?

Por supuesto, los eventos siempre han sido el complemento perfecto a la actividad hotelera. Pero a la postre son también una buena manera de darnos a conocer al público local.

 

La capital de la isla afronta una temporada de crecimiento con varias aperturas en perspectiva. Supone más competencia para establecimientos señeros como el Hotel Reina Isabel. Aunque por otro lado las nuevas plazas hoteleras impulsarán la competitividad de la ciudad como destino de Congresos.

Sí, el hecho de que contemos con una oferta hotelera de calidad amplia en Las Palmas de Gran Canaria realmente nos beneficia a todos. Y además es necesario. Afortunadamente nosotros en el Bull Hotel Reina Isabel poseemos un producto competitivo y contamos con experiencia organizativa. Y al final es todo eso lo que nos hace mantenernos en primera línea.

 

Se espera un cambio en el entorno Puerto con la apertura del Acuario Poema del Mar. ¿En qué medida beneficia un atractivo turístico tan potente a la planta hotelera de esta zona? ¿Y qué otros recursos crees que pueden dinamizar la capital?

Todo aquello que sea sumar oferta alternativa de calidad para la ciudad, sin duda que nos beneficia a todos. Es un atractivo más que suma a Las Palmas de Gran Canaria. Junto a eso, añadiría también la importancia de facilitar la comunicación entre el norte y el sur de la isla con el tren de cercanías, lo que dinamizaría la actividad turística.

 

Querríamos cerrar la conversación con la pregunta que hacemos a casi todos los entrevistados. ¿Qué fortalezas convierten a Gran Canaria en un Gran Destino?

Gran Canaria es un gran destino principalmente por el buen clima. Pero también lo es por toda su oferta cultural, deportiva, gastronómica y de ocio. Y a todo eso se añade la seguridad que ofrece la isla.

 

 

 

 

*Conozca el portfolio de servicios para eventos del Bull Hotel Reina Isabel & Spa.

 

 

Simple Share Buttons