Conocemos ‘Mr. Kale’, la marca grancanaria de restauración sana que mima y cultiva cada detalle

La cadena de restaurantes MR. KALE se ha ido consolidando en los últimos años como una de las grandes marcas hosteleras de Gran Canaria. Desde sus inicios en el barrio capitalino de Triana, creciendo en la céntrica calle Ruiz de Alda, pasando por su local en el Centro Comercial las Ramblas. Ahora, además, la marca de comida sana se expande con éxito en el corazón del área turística, con un espacio de restauración en el Holiday World Maspalomas Center. Nos acercamos a conocer su secreto -si es que hay secretos en hostelería-. Quisimos saber por medio de los emprendedores, José Pedro y Sergio Calvo Barber, las razones por las que sus restaurantes no paran de ganar notoriedad y reputación.

 

Vayamos al principio, ¿cuándo deciden emprender? ¿Cómo nace su marca?

En Diciembre de 2015 nace Mr. Kale. Teníamos claro que nuestra filosofía y nuestro concepto de restauración faltaban en la isla. Y queríamos aportar un valor gastronómico de calidad que fusionara la cocina moderna y equilibrada con el producto de temporada. Y con mucha esencia a nuestro gran destino.

A día de hoy somos ya cuatro restaurantes. Estamos en la calle Cano, en la calle Ruiz de Alda, en Las Ramblas Centro, en Las Palmas de Gran Canaria, y también en Maspalomas. Gracias a la constancia y gracias al cariño de nuestros clientes podemos decir que Mr. Kale es una familia.

 

¿Mr. Kale se mantiene como un ‘poke bar’ o han ido ampliando su idea de negocio a algo mayor?

De hecho no abrimos como un poke bar, pero sí que es cierto que por nuestra fusión en la cocina fuimos los primeros en ofrecerlos. Pero dentro de nuestra carta, una carta que es amplia y moderna. En Mr. Kale puedes disfrutar desde un desayuno o brunch al más puro estilo #realfood. También puedes encontrar desde un almuerzo equilibrado, a un tardeo en las terrazas, hasta una cena moderna y divertida.

 


El diseño en Mr. Kale es importante, vemos que está presente en cada uno de los elementos de su negocio. El diseño de interiores de sus locales quizás sea el ejemplo más claro de ese mimo por la estética de sus restaurantes.

Sí, el mimo está en todo lo que hacemos. Y el diseño, en todas sus variantes, es una parte fundamental como bien dices, porque los pequeños detalles son los que al final consiguen que la experiencia en Mr. Kale no resulte tan sólo una experiencia gastronómica.

Por ponerles algunos ejemplo, contamos con una experta en jardinería y en planta viva ( ‘Crear más Verde‘ ) que con su trabajo logra que nuestros locales sean aún más reales y que estén más vivos. Si hablamos de menaje, tenemos algunas piezas especiales realizadas por artesanos, para darle mas valor a nuestra coctelería. Y cuidamos con mucho mimo los emplatados, no solo en cocina sino también en el mismo diseño, aportando nuevamente el valor de la tierra, usando las flores comestibles de kilómetro cero de Microfarming

La unión de todo lo anterior, todo junto, es lo que nos ayuda a reflejar nuestra frescura y atemporalidad.

 

¿En qué medida un buen diseño de carta lleva al éxito de un restaurante?

El diseño de carta es algo fundamental, casi en la misma medida que la constancia, el producto, el trabajo y el mantener la calidad. Y no podemos olvidarnos tampoco de la lucha continua por mejorar.

 

Sus restaurantes tienen mucha clientela joven, y eso nos rompe el estereotipo de que los jóvenes no valoran comer sano…

Pues sí, es así. ¡Afortunadamente las cosas han cambiado mucho! La nueva escuela creo que viene muy concienciada. ¡Y nosotros queremos seguir dando opciones y motivos!

 

 

También vemos que Mr. Kale se ha convertido en lugar de reunión de grupos de amigas, de amigos. ¿Por qué es que se convierten sus locales en punto de encuentro?

Creo que es porque nuestra identidad y nuestro concepto ha llegado a la gente. Y no hay nada mas sano que sentirse identificado y a gusto con una filosofía de vida. Se crea un todo en el que quieres estar y formar parte. ¡Que encuentren ese sentimiento en nuestros restaurantes es una satisfacción!

 

Puede que sean una de las marcas hosteleras de la isla con mejor comunicación Social Media. ¿Qué importancia dan a la comunicación en su negocio?

Llegamos a darle tanta importancia que no contamos con una empresa externa que se encargue de la comunicación social media, sino que contamos con una profesional en plantilla, que es parte de la #familiamrkale, alguien que cuida y mima todos los aspectos de la producción creativa.

 

 

Cada vez es más común que empresas de restauración con éxito en la capital de la isla ‘salten’ a la zona sur. Pero, ¿en qué medida es el mismo negocio? ¿Es muy diferente el cliente en Holiday World del cliente de Las Palmas de Gran Canaria?

Bajo mi punto de vista, como visión empresarial, son entornos diferentes. Pero nuestro cliente realmente es el mismo. Al final se crea una unión muy bonita entre nuestro cliente y el visitante o turista, porque al fin y al cabo a ambos los une una misma filosofía.

Sí que es cierto que en nuestro local de Maspalomas, en Holiday World, ofrecemos más eventos culturales, mucha actividad artística. Desde eventos de marcas, a sinergias con artistas canarios, muchas actuaciones…. El sur de la isla siempre invita a ponernos muy Mr. !Y en eso somos expertos! Al final, si conseguimos fidelizar al cliente es por lo que hacemos y lo que ofrecemos, el resultado de todo junto es una experiencia real y multisensorial.

 

En sus planes de futuro, ¿tienen previsto hacer crecer su marca con nuevos locales en zonas turísticas de la isla?

Sí, ¡seguir creciendo siempre forma parte del futuro!

 

Una última pregunta. ¿Qué es lo más complejo en hostelería? ¿Qué cosas no llegamos a entender o a valorar los que estamos fuera del sector?

En el sector de la hostelería la necesidad de constancia y disciplina es lo fundamental. Porque cada día hay que volver a empezar de cero. Y esa es la única forma para poder seguir ofreciendo un servicio de diez.

 

 

 

 

 

*Conozca todo sobre la marca en la web de la cadena de restauración MR.KALE.

 

 

Reportaje gráfico: Arcadio Suárez

 

 

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